Qué debo hacer tras la llegada de mi adoptado a casa

Muchas personas por la alegría de lo que representa adoptar una mascota, no tienen en cuenta lo que pasará una vez el animal llegue a casa y la euforia disminuya. La llegada del nuevo miembro de la familia puede resultar abrumador si no se toman las medidas necesarias para garantizar la adaptación de la nueva mascota al hogar.

Presta atención a estos 5 consejos que deberás considerar tras la llegada de tu mascota a casa.

Dale su espacio

Ten en cuenta que tu adoptado necesita tiempo y espacio para adaptarse a lo que será su nuevo hogar y su nuevo dueño/a. Sabemos que querrás abrazarlo y besarlo durante todo el día, pero, aunque cueste un poco de esfuerzo debemos contenernos y tratar de no sofocarlos, para así ganar su total confianza.

No presiones a tu adoptado, si no quiere jugar o venir a tu regazo, “no te lo tomes personal”. En el caso de los gatos, querrán esconderse por unas cuantas horas hasta que se sientan confiados de salir e interactuar contigo y el resto de la familia.

Introduce una rutina / normas

Tu adoptado necesitará una rutina que le permita reconocer cuales son los límites y fronteras que no debe traspasar dentro del hogar. Una mascota educada y entrenada será más feliz y relajada. Darles una rutina de juegos, paseos es muy importante. Entrenarlos para que no nos despierten en la madrugada; otorgarles premios por buen comportamiento, etc., son factores que deberás establecer y evaluar para emplearlos en casa lo antes posible.

Proporciona lo necesario

Si tu adoptado es un gato proporcionarles un lugar en el cual puedan descansar sin ser molestados es muy importante. Garantiza que siempre tengan comida y agua fresca. A diferencia de los perros los gatos pueden regular su comida. Según la opinión de algunos expertos, si el gato no encuentra comida cuando la busca puede desencadenar ataques de ansiedad y estrés dentro del hogar.

Deberás tener:

*Rascadores

*Juguetes interactivos

*Arenero (limpiarlo cada 12 hrs/ 24 hrs max: evita enfermedades y parásitos dentro del hogar)

En caso de los perros escoge el lugar para situar su cuenco de comida y de agua.

*Juguetes que puedan masticas o perseguir.

*Paseos diarios. (Si trabajas todo el día, contratar un paseador de perros es una excelente opción). 

Preséntalo poco a poco a los demás miembros del hogar

Si no eres tú solo/a dentro de casa y hay niños pequeños o más mascotas, tendrás que introducir a tu adoptado poco con cada uno de ellos. Si tienes niños pequeños procura no dejar el animal en manos de un menor de edad. Recuerda que una mascota es una gran responsabilidad y necesitan estar bajo la supervisión de un adulto. Si posees otros gatos o perros, preséntalos poco a poco. Al comienzo puedes dejarlos interactuar a través de una puerta. De esta manera podrán jugar e ir reconociéndose sin presiones.

Controla tus expectativas

La emoción y las expectativas de que todo funcione perfecto tras la llegada de nuestra nueva mascota a casa puede convertirse en decepción o desilusión si no estás claro/a de la realidad. A medida que los días vayan transcurriendo, lidiarás con diversas situaciones que debes estar preparado para asumir. Puede que tu nueva mascota haga travesuras, rompa algunos muebles, orine en tus alfombras, le dé su primera diarrea y ensucie todo el piso, etc. Son situaciones que TODOS los dueños de mascotas tienen que enfrentar en algún momento. TODO pasa, todo mal comportamiento es corregible, y TODO vale la pena.

 

Fuente: Animalist news (YouTube) Traducción al español.

Imágenes: pexels.com

2 thoughts on “Qué debo hacer tras la llegada de mi adoptado a casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *