Por qué es importante el “microchip” en tu adoptado

Un microchip es un pequeño dispositivo que se implanta en perros y gatos para mantenerlos identificados de por vida. El microchip contiene un número único que puede leerse mediante un lector especial. Tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz y se implanta fácilmente mediante una inyección justo debajo de la piel, entre los omoplatos de tu mascota.

El “microchip” es lo más recomendable al momento de adoptar un perro o un gato. Si todavía no lo has hecho, presta atención a las siguientes razones por las que deberías hacerlo.

 1. Identificará a tu mascota de por vida

Una vez que un chip es implantado y registrado, proporciona una identificación única para tu mascota que no puede ser alterada. Los collares pueden caerse o reemplazarse, las etiquetas también se pueden quitar o reemplazar y los tatuajes se pueden modificar. Sin embargo, el microchip no puede ser reprogramado o alterado de ninguna manera. Incluso si se implantan microchips múltiples, el que tenga la fecha de registro más temprana será típicamente el microchip válido. Un microchip es la forma más confiable de proporcionar un medio permanente de identificación y propiedad para tu mascota.

2. Gran posibilidad de recuperarar a tu mascota si se extravía

Un porcentaje muy pequeño (22% perros y 2% gatos) de las mascotas perdidas o robadas se encuentran y se devuelven a casa. La presencia de un microchip registrado puede aumentar la probabilidad de que tu mascota regrese a casa sana y salva. La mayoría, si no todos, los refugios de animales y las clínicas veterinarias tienen un escáner universal u otro medio para escanear un animal doméstico en busca de un chip. Una vez detectado, el número en el chip se puede utilizar para descubrir y contactar al propietario legítimo. Es de vital importancia registrar un microchip implantado y mantener información de contacto precisa y actualizada con la compañía de microchips.

AL MOMENTO DE VIAJAR

Asegúrate de que el microchip implantado cumpla con la norma ISO 11784/11785. Este es el microchip que veterinarios y refugios de animales, tanto a nivel internacional como doméstico, pueden escanear. Muchos sitios web de viajes tienen recomendaciones sobre viajes, sin embargo, es mejor ponerse en contacto con la embajada del país de destino antes de viajar. Ten en cuenta que al momento de viajar con tu mascota pueden existir requisitos específicos además del microchip necesario para la entrada.

El microchip es rápido, fácil y prácticamente indoloro para tu adoptado. Tener a tu mascota con microchip es una de las primeras cosas que debes hacer como padre de mascota responsable.

Fuente consultada: petcoach.co

Foto: pexels.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *