3 tips para entrenar a tu cachorro a ir al baño

Sabemos que una de las misiones más difíciles, al momento de adoptar un cachorro es, enseñarlo a hacer sus necesidades afuera de la casa y en un horario especifico.

En esta oportunidad te daremos 3 infalibles consejos que te ayudarán a entrenar a tu cachorro a no hacerse en tus alfombras y muebles.

 

TIP #1 Mantenlo limpio

Mantener limpio y desodorizado los lugares por donde han habido accidentes, ayudará a que el cachorro no asocie los olores con las ganas de descargar.

Tip #2 Mantén un horario

Haz todo lo posible para que el perro tenga un horario fijo de salidas al baño. En la etapa de crecimiento de un cachorro es importante fijar cronogramas; no solo para el baño, sino para dormir, comer y jugar. Durante los primeros meses en lo que tu cachorro no posea vacunas y no lo puedas sacar a pasear, puedes hacer uso de los ‘pads’ o almohadillas, dentro del hogar.

Tip #3 “¡No en la alfombra!”

Orinar en las alfombras es muy común en perros cachorros. La razón es, por la textura suavecita debajo de sus patas, que les hace pensar que están sobre el pasto o jardín.  Utiliza los ‘pads’ o almohadillas para entrenarlo. Ve moviéndolas progresivamente mas cerca de la puerta, por la que saldrá el perro para ir al baño. Esto creará en el perro una asociación entre esa puerta e ir al baño.

Fuentes consultadas: cesarsway.com

Imagen: pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *