Cómo recuperar a una mascota extraviada

Extraviar a tu perro o gato puede ser un evento muy desagradable. Las mascotas son como niños pequeños y pueden perder el sentido de orientación fácilmente, sobretodo en ciudades muy grandes.

Que hago si mi mascota se pierde?

1. Comunícate con los refugios de animales y las agencias de control animal en tu localidad

Contactar las entidades ya mencionadas te permitirá ponerte en el radar y ser contactado. Visita los refugios más cercanos todos los días, si es posible. Para encontrar tu refugio local, busca en línea o revisa la guía telefónica. Si no hay refugio en tu comunidad, comunícate con el departamento de policía local. Proporciona a estas agencias una descripción exacta y una fotografía reciente de tu mascota. Notifique a la policía si crees que tu mascota fue robada.

2. Busca en tu vecindario

Camina o pasea por tu vecindario varias veces al día. Pregunta a los vecinos, guardias, y locales de la zona, si han visto a tu mascota. Entrega una fotografía reciente de tu mascota e información sobre cómo puede ser contactado si llegase a ser encontrada.

3. Utiliza anuncios

Publicar avisos en tiendas, centros comunitarios, oficinas veterinarias, intersecciones de tráfico, tiendas de suministros para mascotas y otros lugares son una excelente idea, anuncios en periódicos y estaciones de radio. Incluye el sexo de tu mascota, edad, peso, raza, color y cualquier marca especial. Al describir a tu mascota, deja una característica de identificación y pregunta a la persona que encuentra a tu mascota que la describa, para evitar estafas.

4. Ten cuidado con las estafas de recuperación de mascotas

Al hablar con un extraño que afirma haber encontrado a su mascota, pídele que describa a la mascota a fondo antes de ofrecer cualquier información. Si no incluye la característica de identificación que dejaste fuera de los anuncios, puede que no tenga realmente tu mascota.

5. No renuncies a su búsqueda

Los animales que han estado perdidos durante meses han sido reunidos con sus dueños.

“No pierdas la esperanza: Si tu mascota posee microchip o un collar con su información hay muchas posibilidades de que te contacten”

Una mascota doméstica, tiene una mejor oportunidad de ser devuelta si siempre lleva un collar y una etiqueta de identificación con su nombre, dirección y número de teléfono. Pregunta a los refugios de animales locales o veterinario si los métodos permanentes de identificación (tales como microchips) están disponibles para tu mascota.

Fuente traducida del inglés: humansociety.org

Imágenes cortesía: pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *