6 preguntas que debes hacer al albergue antes de adoptar

Rescatar una mascota de un albergue o refugio es una decisión que no solo traerá alegría a tu vida, sino que también dará una nueva oportunidad a un animalito que se encuentre sin un futuro asegurado.

A la hora de que comiences la búsqueda por tu adoptado soñado es importante saber cuáles son esas preguntas que deberás realizar al albergue, antes de adoptar un perro o gato, para que puedas elegir la mascota correcta para ti y tu familia

1. Cuál es la historia del animal?

Indaga un poco acerca del pasado de la mascota. Puedes preguntar si fue encontrada en situación de calle o el dueño anterior lo entregó. Conocer el historial del animal te ayudará a prepararte y a entender la personalidad de ese perro o gato.

2. ¿Cuáles son los requisitos básicos para poder adoptar una mascota?

Cada albergue o refugio tiene determinado mecanismo de adopción. Pueden solicitar información personal del adoptante, llenar solicitudes, otros requieren visitar la casa en donde habitará la mascota, etc.

3. ¿El animal ha recibido algún tipo de cuidados médicos?

Será importante que el albergue te informe todo el historial clínico del perro o gato. Si tiene o tuvo alguna enfermedad, si depende de algún medicamento especial, si tiene todas las vacunas necesarias, etc. 

4. ¿Qué hago si mi mascota resulta agresiva?

Algunos albergues someten a sus animales a pruebas de comportamiento. Averigua si tu adoptado ha tenido algún registro de entrenamiento por agresividad durante su estadía en el albergue. Te ayudará a tomar mejores decisiones.

5. ¿Debo pagar una cuota por el animal?

Las tarifas de adopción varían de un refugio a otro y no son las mismas para todas las mascotas. Asegúrete de comprender claramente las tarifas y lo que cubren antes de firmar un acuerdo de adopción.

6. ¿Cómo debo alimentar a la mascota?

Al momento de llevarte el nuevo integrante de la familia a casa, deberás saber qué tipo de comida estaban dando a tu perro o gato. Recuerda, que no debes cambiar la comida de un día para otro, sino progresivamente para evitar diarreas o problemas gastrointestinales.

Consulte a su veterinario cualquier duda o decisión que quiera tomar en cuanto a la salud y bienestar de su adoptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *