7 razones para considerar ser un voluntario

El papel de los voluntarios en el tema de la protección y rescate animal es sin duda alguna un factor de gran ayuda para albergues y refugios, que se encuentran a la espera de nuevos candidatos interesados en adoptar una mascota.

Son cientos los refugios o albergues que reciben perros y gatos de la calle, con la tarea de rescatar vidas y evitar sobrepoblaciones. Muchos de ellos operan con escasos recursos económicos y humanos, siendo los voluntarios la única salvacion para las protectoras de animales.

Si amas a los animales y estabas pensando en poner tu granito de arena con la ayuda a perros y gatos de la calle, pero aún no te decides, las siguientes 7 razones de por qué deberías ser un voluntario te ayudarán a ponerte en contacto con tu albergue más cercano y comenzar mañana mismo a ofrecer tu ayuda.

1. Conocerás nuevos amigos

Estarás rodeado de personas que aman a los animales tanto como tú y quien quita que ellos se conviertan en tus amigos para toda la vida. Aumentarás tu círculo social con personas compasivas que comparten tus mismos intereses.

2. Tu trabajo ayudará a los animales a incrementar la oportunidad de conseguir nuevos hogares

Si trabajas directamente en refugios o albergues ayudarás a que estos animales se vean y sientan en buenas condiciones, (felices y sanos), aumentando el chance de ser adoptados.

3. Potenciará tu estado de ánimo y salud

Ser voluntario te dará mucha satisfacción por el hecho de estar ayudando a quienes más lo necesitan. Disminuye la tensión y el estrés, te hace sentir indispensable y apreciado, incrementa tu felicidad, tu salud y mucho más.

4. Ganarás experiencia

Puede que estés trabajando directamente con animales en el albergue, en su aseo, como hogar temporal, en el blog de una plataforma de adopción animal, en relaciones públicas o conociendo posibles propietarios. No importa el área en la que prestes tus servicios de voluntario, esto siempre será de gran importancia para tu desarrollo y reconocimiento profesional. Serán muchos los beneficios que obtendrás de esta experiencia y que podrás aplicar en otras áreas de tu vida. Si tienes entre 16 y 18 años, desarrollarás sentido de responsabilidad y obtendrás referencias para tus futuros empleos.

Los adultos podrán incluirlo en su currículo e involucrar los albergues en sus eventos de trabajo o causas caritativas. Para los que se encuentran desempleados, servir como voluntario puede ayudar a impulsar su autoestima y confianza por el hecho de formar parte de una buena causa, mientras consiguen trabajo.

5.¡Probar algo nuevo siempre es divertido!

Una nueva actividad puede ser emocionante, te sacará de la rutina y te brindará una sensación de escape, acompañado de satisfacciones y alegrías.

6. Te mantendrás activo

Ser voluntario mantendrá tu mente, cuerpo y emociones sanas y activas. Estar en casa los fines de semana frente al televisor puede resultar aburrido y un desperdicio de tus talentos. Hacer voluntariado te motivará a moverte, pensar y sentir. ¡Jugar con un cachorro será mucho más divertido que quedarte en tu sofá!

7. Pertenecerás a un importante grupo

 Los refugios necesitan dinero y personas para permanecer abiertos. Muchos de ellos se ven obligados a cerrar constantemente, y tú puedes dar una mano extra para ayudar a evitarlo. Los animales siguen viniendo para ser adoptados y más personas son necesitadas cada día.

Decídete a ser voluntario; ayuda a adoptar uno y salva dos vidas…

En buscafuska.com existen innumerables maneras de ayudar contra el maltrato animal y ser un voluntario. Descúbrelas, aquí.

Fuente consultada: petful.com

Foto: Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *