¿Preparado para evacuar con su mascota en caso de una catástrofe? Descúbrelo aquí.

¿Estás realmente listo para evacuar con tus mascotas a la hora de un desastre natural?

En estos últimos meses el paso de huracanes, tormentas, terremotos e inundaciones han dejado miles de víctimas incluyendo personas y animales domésticos. A pesar del evidente trabajo que diversas fundaciones y organizaciones realizan para el rescate de animales afectados nunca es suficiente reparar el daño y el sufrimiento que deben pasar aquellos que logran sobrevivir quedando desamparados por sus dueños.

Muchas personas que enfrentan una catástrofe se ven en la dura situación de tener que dejar a sus mascotas atrás por falta de tiempo y poca preparación. No permitas que esto te suceda y prepárate con antelación para llevar a tu mascota contigo. No pienses que nunca te puede tocar vivir una situación de esta naturaleza. Anticípete a los hechos y mantente listo al momento de una evacuación.

Quiz para dueños de mascotas:

1-. ¿Puedes reunir a todas tus mascotas y ponerlas en portadores de mascotas a tiempo? ¿Tienes portadores para todas tus mascotas?

2-. ¿Todas tus mascotas llevan collares y etiquetas de identificación con su nombre, su número de teléfono y un número de teléfono de emergencia?

3-. Si tu gato o perro se escapa del portador y se pierde, ¿podrías proporcionar una fotografía?

4-. ¿Sabes a dónde puedes ir con tus mascotas en caso de una evacuación de emergencia? ¿Conoces algún motel cercano a los animales? ¿Sabe dónde se encuentra el refugio para animales de emergencia local?

5-. ¿Tienes el número de teléfono de tu veterinario en tu lista de números de emergencia en caso de que su perro o gato se enferme?

6-. ¿Tienes un plan de contingencia para evacuar a tus mascotas si algo sucede cuando está en el trabajo?

Te puede interesar: Cómo realizar un plan de evacuación para mi mascota.

Si contestaste NO, en algunas de las preguntas, no te preocupe, estás a tiempo de prepararte. ¡Tu mascota te lo agradecerá!

Video cortesía: Nat Geo Wild,Septiembre 8, 2017.

Fuentes: hsu.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *