Maltrato animal: dónde denunciarlo en la CDMX

La concientización del maltrato animal es hoy un tópico de máxima importancia a nivel mundial que empezó con el trabajo de ambientalistas y protectores de animales hasta llegar a preocupar gobiernos. Y es así como actualmente en ciertos países del mundo, como Alemania, Italia y Suiza es posible ser penado por la ley con años de cárcel a quienes sostengan este tipo de acciones en contra de los animales. Es un tema que involucra a la sociedad y definitivamente algo que se debe virilizar para contribuir a su disminución.

“Yo también merezco respeto”

FORMAS DE MALTRATO

Es inaceptable tolerar que seres “humanos”, inhumanos, castiguen a seres tan indefensos y amorosos como lo son los animales. No solo los perros y gatos son víctimas del tráfico ilegal, crueldad y abusos, son muchas las especies que sufren de manera injusta en manos de un grupo de personas sin escrúpulos y con problemas psicológicos.

Existen diferentes formas de reconcer los abusos, que directa o indirectamente afectan de manera letal la vida de un animal, y entre ellos son:

Maltrato emocional

-Sufrimiento

-Tenencia de animales agresivos sin supervisión que ponen en riesgo a otras personas de la comunidad

Maltrato negligente

-Falta de atención

-Desnutrición

-Abandono

-Cachorros sin hogar

-Abuso sexual

-Propagación de enfermedades mortales.

Maltrato físico

-Torturas

-Lesiones / agresiones

La denuncia a este tipo de personas que comenten abusos en contra de nuestros animalitos es importante que sean reportadas con las autoridades competentes ya que este tipo de sujetos no solo suelen ser un peligro para nuestra naturaleza sino para la sociedad.

 “Quien es capaz de maltratar y violentar a un animal, es capaz de dañar a otro ser humano de igual o peor forma”

Para el año 2014-2015, México se encontraba en el tercer lugar del ranking mundial, con mayor maltrato animal, cerrando el 2016 con 188 denuncias por maltrato animal, solo en la Ciudad de México, según cifras de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). Aunque todavía son muchos los casos existentes creemos que la concientización hacia el bienestar animal está y seguirá incrementado como característica intrínseca en la cultura de los ciudadanos.

“No soy un objeto, soy un ser vivo”

 

Fundación BuscaFuska te invita a colaborar con la tenencia responsable y a denunciar cualquier caso de violencia o abuso que conozcas o confirmes dentro de tu comunidad en contra de los animales.

Recuerda: No regales animales sin el consentimiento y conocimiento de la otra persona. Ten presente que es una vida que dependerá por un largo tiempo de ese ser humano y requerirá de su compromiso y disposición asumirlo de una manera responsable.

 

 

Denuncia ante los siguientes organismos:

 

“Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre”

Gandhi

Imágenes cortesía: www.pexels.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *