10 Tips para encontrar el veterinario correcto

Elegir el mejor veterinario para nuestra mascota en ocasiones no es tarea fácil debido a que es una decisión que debe beneficiar y satisfacer tanto al animal como al dueño. Atención, limpieza, profesionalismo, entre otros, son algunos de los factores que deberás evaluar al momento de seleccionar un centro de salud de calidad.

En este artículo te orientamos con algunos consejos y recomendaciones que debes tomar en cuenta para identificar cuál es el veterinario correcto para tu mascota.

Qué debo tomar en cuenta

1. Verifica la competencia del equipo veterinario: asegúrate de que la oficina médica cuente con técnicos y personal de apoyo calificado.

2. Considera la ubicación del hospital y los precios; ¿Es la ubicación del hospital conveniente para ti; cuenta con estacionamiento accesible y fácil a la hora de una emergencia?

3. ¿Manejan servicio de emergencias 24 horas? (es lo más recomendable).

4. Que sea un lugar limpio, cómodo y organizado.

5. Si trabajan con sistemas de citas previas o por orden de llegada.

6. Cuántos veterinarios hay disponibles en el centro. (Cerciórate si son  técnicos o profesionales graduados en la carrea de medicina veterinaria)

7. Conoce la distribución de los animales. (¿Están las jaulas de perros y gatos  juntas o separadas?)

8. Reconoce el trato tanto del personal médico como de recepción. ¿Es un trato cortés, amable, educado, servicial; se comunican efectivamente contigo o sientes que algo falla?

9. ¿Tienen su propio servicio y diagnóstico de ultra sonidos, rayos x, estudios de sangre, etc, o los refieren a otros especialistas?

10. Busca referencias o recomendaciones con amigos, vecinos o familiares acerca de cuáles son los veterinarios u hospitales más reconocidos del área.

Te puede interesar: Directorio de hospitales veterinarios en la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *