Lista de elementos peligrosos para tu adoptado dentro del hogar

La responsabilidad de cuidar a nuestras mascotas es un trabajo 24/7 que amerita la misma calidad y atención que le daríamos a nuestros propios hijos. Si bien es cierto que debemos velar por ellos fuera de casa ante los peligros del exterior, también debemos hacerlo dentro de casa, ya que existen muchos elementos que podrían dañarlos por tan solo un descuido o por un simple desconocimiento en el tema.

A continuación te presentamos una lista de los elementos más peligrosos para tu adoptado dentro del hogar:

  • Cedros y virutas de madera blanda, incluyendo el pino, emiten gases que pueden ser peligrosos para los pequeños mamíferos, especialmente hámster.
  • Productos para el control de insectos o insecticidas utilizados en muchos remedios de venta libre de pulgas y garrapatas, que pueden ser tóxicos para los animales de compañía. Prescripción de pulgas y productos de control de garrapatas son mucho más seguros y más eficaces. Los dueños de mascotas nunca deben usar ningún producto sin antes consultar a un veterinario.
  • Los medicamentos de uso humano, tales como analgésicos (incluyendo la aspirina, el acetaminophen y el ibuprofen), medicinas para el cáncer, antidepresivos, las vitaminas y las píldoras de dieta pueden ser tóxicos para los animales. Mantenga contenedores de medicamentos y tubos de ungüentos y cremas fuera del alcance de las mascotas. En caso de detectar la ingesta de cualquiera de estos medicamentos o píldoras cerciórate de que sea expulsada por el animal.
  • Plantas de interiores venenosas, incluyendo azalea, (bastón tonto), lirios, muérdago y filodendro.
  • Cadenas, hilos, gomas e incluso hilo dental son fáciles de tragar y pueden causar bloqueos intestinales o estrangulación.
  • Los juguetes con piezas móviles -como juguetes chillones o animales de peluche con ojos de plástico- pueden representar un peligro de asfixia para los animales. Tome las mismas precauciones con su mascota que con un niño pequeño.
  • Los masticables de perro de cuero crudo pueden estar contaminados con Salmonella, que puede infectar mascotas y seres humanos que entran en contacto con los masticadores. Este tipo de de elemento se debe ofrecer a una mascota sólo con la supervisión, ya que pueden plantear un riesgo de asfixia también.
  • Decoraciones de vacaciones y luces suponen un riesgo para los gatos y perros. Mantenga estos artículos fuera del alcance de los animales y, si es posible, confinen a su mascota en un área no decorada mientras esté fuera de casa.
  • El chocolate es venenoso para los perros, gatos y hurones.
  • Los vapores de las superficies de cocción antiadherentes y los hornos de autolimpieza pueden ser mortales para las aves. Siempre tenga cuidado al usar cualquier bomba o spray de aerosol alrededor de las aves.
  • Las sobras, como los huesos de pollo, pueden romper y estrangular a un gato o perro. Mantenga los condimentos y vegetales como la cebolla natural y en polvo lejos de sus mascotas así como también; bebidas alcohólicas; masa de levadura; semillas de café, frijoles; sal; nueces de macadamia; hojas y tallos de tomate, papa; aguacates (tóxicos para aves, ratones, conejos, caballos, ganado y cabras lecheras); uvas; Y cualquier cosa con moho creciendo en ella.

Con la colaboración de: humansociety.org

Imágenes cortesía: pexels.com

 

2 thoughts on “Lista de elementos peligrosos para tu adoptado dentro del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *