De viaje con tu mascota

A viajar se ha dicho…

Si estas planeando un viaje pra estas vacaciones. Te has puesto a pensar si tu compañero puede acompañarte? Viajar con tu animal de compañía puede ser muy divertido si se planea de la forma adecuada. Si piensas que no puede acompañarte a tu destino, lo mejor es que busques una pensión con tiempo que llene los requisitos tanto para su comodidad como para tu tranquilidad. El primer punto que siempre debe estar presente es un collar con placa de identificación que tenga todos sus datos, el chip siempre brinda seguridad extra. Antes de viajar, tu perro debe tener un “entrenamiento básico” para que se comporte bien durante el viaje. Después planea el transporte, hotel (poco a poco en este sitio podrás revisar una lista de hoteles que acepten mascotas, la cual iremos actualizando) y actividades diarias. Aprender a viajar con tu compañero hará la experiencia menos estresante y mucho más divertida.

En avión

Viajar en avión no es siempre la mejor idea para nuestros compañeros, mientras que para nosotros son parte de la familia, la mayoría de las aerolíneas los considera como equipaje. El ir en equipaje no suele ser una experiencia placentera para los perros, ni para aquellos más relajados. Esto no quiere decir que volar NO sea opción, simplemente no es lo ideal sobretodo para aquellos perros grandes. Los pequeños, suelen correr con más suerte, porque varias aerolíneas dejan que los lleves contigo si van en una transportados que pueda caber debajo del asiento.

En Coche

Viajer en coche, suele ser la mejor manera. Es muy probable, que si tienes coche tu perro ya haya tenido experiencias en él. Si no ha viajado en coche, ahora es el momento. Algunos perros suelen ponerse nerviosos en el coche, entre más positivas hayan sido las experiencias es más probable que las disfrute. Si únicamente usas el coche para llevarlo al veterinario es normal que entonces se ponga nervioso cuando se suba al coche. Si este es el caso, trata de llevarlo a paseos cortos y frecuentes al parque o alguna tienda donde le compres un premio o cualquie otro lugar que sea agradable para él. Si por algo no llega a ajustarse al coche, entonces este no es el transporte adecuado para viajar con él. En caso de que TENGAS que llevarlo en un viaje largo en coche, preguntale a tu veterinario por alguna medicina que lo pueda ayudar con la ansiedad para hacer menos estresante la experiencia.

En caso de decidir, que un viaje en coche es la mejor opción, asegúrate de hacer los arreglos necesarios:

Si va a ser un viaje largo, planea determinadas paradas, cada 3 o 5 horas para dejar que tu perro pueda ir al baño, tomar agua y estirar las patas (este tiempo es muy relativo y depende de las necesiadades de tu compañero). Lleva los datos de veterinarios, tanto en tu ruta de viaje como el de confianza.

Lista de artículos necesarios
Lista de paradas necesarias y datos de veterinarios
Correa
Jaula o transportadora
Cinturón de seguridad para pero, o bien transportadora
Agua y platos
Comida
Premios
Uno o dos juguetes
Cobija y/o cama
Bolsas para recoger el excremento
Cepillo
Un Kit de primeros auxilios
Medicinas (en caso de necesitarlas)
El historial medico de tu perro, incluído el carnet de vacunación.

En cuanto a la estancia, para hacerla más placentera investiga sobre los hoteles “pet-friendly” de tu destino, y pregunta cuales son los servicios que ofrecen en este sector. Mientras que algunos solo aceptan la estancia de los animales de compañía, otros cuentan con SPA, cuidadores y otras amenidades para tu compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *