A consenso reglamento de mascotas

Publicado en El diario de Ciudad Victoria

Adriana Sustaita

Ante la polémica que ha desatado la creación de un reglamento de protección a las mascotas, en el cual se establecerán una serie de obligaciones para los propietarios de estas, la segunda síndico del Ayuntamiento, Lidia Caballero Rivas, dio a conocer que en breve se pondrá en marcha un foro abierto para que la ciudadanía externe su opinión.
“Primeramente tenemos que hacer todas las consultas que sean necesarias, es algo que no se puede aprobar al vapor, tiene que ser consensado”.
Precisó que si bien es cierto que no existe aún una fecha para efectuar tales consultas, aseguró que el proyecto de un reglamento para el cuidado de las mascotas deberá quedar concluido este mismo año.
“Después de que todos los interesados lleguemos a un acuerdo, especialmente las asociaciones protectoras de animales, me va a tocar presentar ante el Cabildo la aprobación del reglamento, pero no hay una fecha límite, ni tenemos la certeza de qué día va a ser”.
Caballeros Rivas dijo que por ahora el anteproyecto está en fase de análisis, por lo que mientras tanto los promotores de este reglamento seguirán preparándose para llevar a cabo la consulta ciudadana, la cual podría ser este mismo mes.
Pese a los pocos avances que registra esta propuesta, mencionó que se ha observado que la ciudadanía tiene una gran inquietud porque el proyecto logre concretarse.
“La inquietud de la población es que está de acuerdo en establecer este reglamento de protección a los animales, hemos tenido algunas sugerencias de asociaciones de animales para que estas consultas se hagan en fines de semana para que así pueda asistir el mayor número de personas”.
“Por último garantizo que las consultas serán totalmente abiertas a fin de que tanto niños, jóvenes como personas adultas puedan formular sus propuestas en beneficio de las mascotas”.

 

Publicado en Amantes de los animales, De todo un poco, Responsabilidad social, Salud | Leave a comment

Cárcel para quien maltrate animales en el DF

Prevé la ALDF hasta seis años de prisión y multa: la Secretaría de Educación dará talleres de respeto y cuidado de mascotas

Jessica Castillejos

Publicado en Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- Aquella persona que maltrate o realice actos de crueldad en contra de cualquier animal en el DF será sancionado con cárcel, ya que se tipificará como delito en el Código Penal.

Este jueves la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) prevé aprobar reformas al Código Penal para tipificar esta conducta.

Con ello, el DF se convertirá en la primera ciudad en el país en legislar sobre este tema, explicó el Julio César Moreno, presidente de dicha Comisión.

De acuerdo con el dictamen, del que Excélsior tiene copia, aquel que maltrate a un animal sin causarle lesiones, será castigado con tres meses a un año de prisión y multa de 300 días de salario y cuando haya lesiones, se le impondrán de uno a dos años de prisión y de 300 a 500 días multa.

Cuando los actos de maltrato o crueldad provoquen la muerte del animal, se le impondrán de dos a seis años de prisión y quinientos a mil días multa.

Además de las penas de prisión y multa señaladas, se procederá al aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, los cuales serán entregados en custodia a las asociaciones protectoras debidamente registradas, hasta en tanto se determine su destino legal.

Según la iniciativa, algunos de los actos que serán considerados como maltrato son: no alimentar al animal, hacerlos trabajar en jornadas excesivas, estimularlos con drogas, no proporcionarle atención veterinaria o en caso de estar en un establecimiento no tengan un espacio adecuado o limpio.

Como actos de crueldad se considerarán: mutilarlos, intervenirlos quirúrgicamente sin anestesia, experimentar con ellos, abandonarlos, lastimarlos intencionalmente, realizar actos públicos o privados de riñas y causarle la muerte.

Educación

Por otro lado, la Secretaría de Educación del DF anunció que impartirá talleres en las escuelas para fomentar una cultura de respeto hacia los animales y evitar su maltrato.

“Estamos tratando de evitar cualquier tipo de violencia que se presente en las escuelas, incluyendo el bullying, lo que estamos haciendo junto con las asociaciones que se dedican a proteger a los animales, es desarrollar un taller para enseñarle a los niños el respeto, la tolerancia y el amor hacia los animales”, aclaró Mario Delgado, titular de la dependencia local.

Si un niño, dijo, tiene conductas violentas con los animales, luego podría derivar en agresiones en contra de sus compañeros, por lo que es importante erradicar estas conductas.

La familia y las escuelas son los primeros espacios donde se puede actuar.

Publicado en Responsabilidad social | Tagged , , , , , | 2 Comments

Las notas de Dios

Dios envió angeles a la tierra

en forma de perros

con notas que decían

NO JUZGUES, SOLO AMA

se comieron las notas

pero siguen intentando

entregar el mensaje

Publicado en Amantes de los animales | 2 Comments

Quién es Fuska

 

 

Fuska es una golden retriever adoptada de 4 años, es hija única y ama las pelotas, los parques y especialmente perseguir gaviotas en el mar. Fuska es mi inspiración para ayudar y hacer algo por los animales en México.

 

Llevo casi una década trabajando para diversos portales y buscadores y quería ayudar a las asociaciones protectoras de animales con campañas de publicidad, al buscar a quién ayudar me di cuenta que era muy difícil encontrar una mascota en adopción, las páginas no eran amigables, o no se encontraban actualizadas.

 

Por eso decidí crear este sitio, es mi forma de ayudar a los que dedican su vida a rescatar y dar en adopción a mascotas en México dándoles una herramienta para que sus adoptables encuentren un hogar más pronto.
Este sitio es y será 100% gratuito, no tiene ningún fin de lucro, su única misión es promover las adopciones en el país y ayudar a los protectores de animales.
Publicado en Acerca de | Leave a comment

Help Wanted!

Si, de acuerdo, Fuska tiene 4 patas, dos mas que cualquier humano, y bueno, es un Golden Retriever asi que has de estar pensando que tiene toda la energía del mundo, lo cual es en parte cierto. Pero seamos realistas, cuatro patas no dan para el diseño, la programación, el facebook, twitter, optimizar buscadores, dejar comentarios, intercambiar links, comunicar el progreso a las asociaciones, llevar los asuntos legales, contactar a más asociaciones, analizar el tráfico, las palabras clave, hacer relación con otros portales, conseguir publicidad gratuita, crear mensajes y campañas de publicidad, escribir artículos, etc…

Bueno, vaya, nada más de escribirlo ya me cansé!

Así que no hay pretexto, no tienes ni que salir de tu casa para ayudar, así que ponte las pilas y haz algo! Ejercita los dedos, deja el control remoto de la tele, abre tu mail y escribe a contacto@buscafuska.com ofreciendo tu ayuda, hay mucho que hacer, y fuera del diseño, desarrollo y los asuntos legales, no requieres ninguna experiencia, te lo prometemos que seguramente encontramos un trabajo digno de tus mejores horas enfrente de la compu.

Aqui te tenemos algunas opciones rápidas

1. Relación con asociaciones: Tu trabajo será buscar a toda asociación y protector independiente de animales y enviarles un mail presentandoles el sitio y los beneficios que van a tener al registrarse gratuitamente. Tu objetivo será conseguir al menos una asociación por cada ciudad importante de cada estado del país durante 2011.

2. Promocion del sitio: Tu trabajo será dejar comentarios en todos los blogs que se relacionen con el tema de rescate, adopción y protección animal, así como publicar anuncios en cualquier sitio gratuito, promocionar el Fan Page de Facebook y nuestro Twitter. Tu objetivo será sembrar 365 ligas a BuscaFuska durante 2011.

3. Relaciones públicas: Tu trabajo será contactar a los editores y productores de todos los medios del país, platicar de la problemática y lograr que publiquen un artículo, hagan menciones en el radio, nos hagan una entrevista, en pocas palabras, que hagamos ruido!!!

Publicado en Ayuda YA | 3 Comments

¿Como ayudo?

Probablemente alguno este pensando en tener una mascota y lo que más necesitamos es lograr muchas adopciones.

  • Promueve este sitio con tus amigos
  • Usa nuestra liga como parte de tu firma
  • Envía un mail a todos tus contactos
  • Comenta en nuestra Fan Page de Facebook
  • Envia la liga por twitter
Publicado en Ayuda YA | 6 Comments

Logros 2010

  1. Nuevas funcionalidades de redes sociales que están listas BuscaFuska y que los ayudarán a promover a sus adoptables
  2. En cuanto ustedes suben a un adoptable, se publica automáticamente en Facebook y Twitter
  3. En la página de BuscaFuska ahora se puede twitear y darle “Me gusta” a cada adoptable de forma independiente, ¡pruebalo! entra a la lista de tus adoptables y dale click en “Me gusta” y en “Twitear” a cada uno y promuévelos en tus redes sociales y con tus amigos
  4. En los últimos 4 meses logramos:
  1. 20,000 visitas al sitio
  2. Se vieron 120,000 páginas
  3. En promedio cada persona que entró visitó más de 7 páginas
  4. El 80% de ellos fueron personas nuevas (no protectores)
  1. Pasamos de la página 20 a la 4 y a la 2 en resoltados de búsqueda en Google, esto es un gran logro, pero necesitamos lograr ser el resoltado #1 para que sus adoptables consigan un hogar más rápido cada vez
  2. Tenemos campaña de publicidad en Terra y en MedioTiempo desde hace varios meses, muy pronto también tendremos enlaces patrocinados en Google
  1. La campaña ha tenido varios MILLONES de impactos publicitarios, no todos se traducen en visitas, pero cada impacto genera conocimiento de la problemática en el país y esperamos que ayude a crear conciencia
  2. Para los que no la vieron, el mensaje que transmitimos fue “En México hay 15 millones de perros en la calle, adopta UNO y salva DOS vidas”
  1. Hoy quedó listo el twitter de BuscaFuska, así como la programación para que se publique su adoptable en cuanto ustedes lo suban en buscafuska.com
  2. La página de Facebook ya cuenta con 600 seguidores

Próximamente tendremos:

  1. ¡Sus logos! Al fin podrán subir sus logos y una descripción de su protectora/asociación
  2. Terminaremos el diseño de la primera versión del sitio, ¡va quedando muy bien!
  3. Sección “Destacados y Urgentes” en la página principal y en todas las interiores donde ustedes podrán seleccionar a algunos de sus adoptables para que tengan mayor promoción
  4. Rediseño y funcionalidad de Editar sus cuentas de BuscaFuska, así como sus adoptables
  5. Nueva campaña de publicidad y más medios nos proveerán espacios publicitarios gratuitos
  6. Botón de “Donar con Paypal” para que los que puedan recibir donaciones puedan promover su botón en BuscaFuska
Publicado en Acerca de | Leave a comment

Presentando al nuevo integrante de la familia

La mayoría de los perrosm estarán felices de recibir un nuevo amigo, mientras que algunos no van a estar tan felices con la idea de un nuevo integrante. Si tu perro es hijo único, deberá gustarle la idea de tener compañía sobre todo para los momentos en que tu no estés en casa. Cualquiera que sea el caso, es muy importante hacer la presentación de la forma correcta para ayudarlos a empezar con la pata derecha.

A estas alturas, debes saber si tu actual animal de compañía suele ser amigable o agresivo con otros perros. Con aquellos que se hayan topado en el parque, la veterinaria o bien durante sus caminatas….si bien todos estos encuentros han sido en territorios neutrales, el llevar un nuevo inegrante a su territorio puede desatar una reacción un poco diferente.

Idealmente, las presentaciones deben ser realizadas en territorio neutral, como puede ser un parque. Si es posible, lleva a una persona que pueda ayudarte a manejar a los perros en caso de que haya algún tipo de problema. Asegúrate de que ambos tengan correa puesta antes de empezar con el proceso de introducción. Debes dejarlos empezar por olerse a sí mismos, que es el lenguaje canino universal de saludo. Si están en el exterior y el perro orina, deja que el otro lo pueda oler, ya que la orina le dice a un perro mucho sobre el otro.

Colas moviéndose y comportamiento de juego son buenas señales…si alguno de los dos parece tenso (pelo erizado, gruñendo, mostrando los dientes), sepáralos hasta que se tranquilicen y entonces dejalos acercarse otra vez. El primer encuentro debe ser corto. De ser posible, logra tener más de uno de estos encuentros en territorio neutral antes de llevarlo a vivir a tu casa. Si vives con más de un perro trata de hacer presentaciones individuales, empezando por el más amistoso.

Si por alguna razón, no puedes darte el lujo de una presentación de este tipo, porque hayas recogido un perro de la calle o alguno haya llegado repentinamente a tu hogar, de todas formas hay maneras para hacerlo gradualmente. Empieza por tenerlos en cuartos juntos, si es posible separados por una pequeña reja de bebé, para que puedan acostumbrarse al olor y presencia del otro. También puedes acariciar a uno y dejar que el otro huela tu mano. Después puedes proceder a las presentaciones con correa en un paque o en el jardín.

Cada uno deberá tener sus propios platos, cama y jueguetes. Más adelante habrá que enseñarles a compartir, pero por ahora es mejor que cada uno tenga sus posesiones para reducir los celos y los enfrentamientos. Como el nuevo integrante va a requerir mucha atención, procura también pasar tiempo con los antiguos compañeros para que no se sientan desplazados. Una vez que todos se han adaptado a la rutina, deberás aún tomar precauciones hasta que estés completamente seguro de que no se vana a hacer daño. Cuando salgas de casa, sepáralos en cuartos diferentes, asegurándote que cada uno tenga acceso a sus platos, cama y juguetes.

Publicado en De todo un poco, Entrenamiento basico | Leave a comment

De viaje con tu mascota

A viajar se ha dicho…

Si estas planeando un viaje pra estas vacaciones. Te has puesto a pensar si tu compañero puede acompañarte? Viajar con tu animal de compañía puede ser muy divertido si se planea de la forma adecuada. Si piensas que no puede acompañarte a tu destino, lo mejor es que busques una pensión con tiempo que llene los requisitos tanto para su comodidad como para tu tranquilidad. El primer punto que siempre debe estar presente es un collar con placa de identificación que tenga todos sus datos, el chip siempre brinda seguridad extra. Antes de viajar, tu perro debe tener un “entrenamiento básico” para que se comporte bien durante el viaje. Después planea el transporte, hotel (poco a poco en este sitio podrás revisar una lista de hoteles que acepten mascotas, la cual iremos actualizando) y actividades diarias. Aprender a viajar con tu compañero hará la experiencia menos estresante y mucho más divertida.

En avión

Viajar en avión no es siempre la mejor idea para nuestros compañeros, mientras que para nosotros son parte de la familia, la mayoría de las aerolíneas los considera como equipaje. El ir en equipaje no suele ser una experiencia placentera para los perros, ni para aquellos más relajados. Esto no quiere decir que volar NO sea opción, simplemente no es lo ideal sobretodo para aquellos perros grandes. Los pequeños, suelen correr con más suerte, porque varias aerolíneas dejan que los lleves contigo si van en una transportados que pueda caber debajo del asiento.

En Coche

Viajer en coche, suele ser la mejor manera. Es muy probable, que si tienes coche tu perro ya haya tenido experiencias en él. Si no ha viajado en coche, ahora es el momento. Algunos perros suelen ponerse nerviosos en el coche, entre más positivas hayan sido las experiencias es más probable que las disfrute. Si únicamente usas el coche para llevarlo al veterinario es normal que entonces se ponga nervioso cuando se suba al coche. Si este es el caso, trata de llevarlo a paseos cortos y frecuentes al parque o alguna tienda donde le compres un premio o cualquie otro lugar que sea agradable para él. Si por algo no llega a ajustarse al coche, entonces este no es el transporte adecuado para viajar con él. En caso de que TENGAS que llevarlo en un viaje largo en coche, preguntale a tu veterinario por alguna medicina que lo pueda ayudar con la ansiedad para hacer menos estresante la experiencia.

En caso de decidir, que un viaje en coche es la mejor opción, asegúrate de hacer los arreglos necesarios:

Si va a ser un viaje largo, planea determinadas paradas, cada 3 o 5 horas para dejar que tu perro pueda ir al baño, tomar agua y estirar las patas (este tiempo es muy relativo y depende de las necesiadades de tu compañero). Lleva los datos de veterinarios, tanto en tu ruta de viaje como el de confianza.

Lista de artículos necesarios
Lista de paradas necesarias y datos de veterinarios
Correa
Jaula o transportadora
Cinturón de seguridad para pero, o bien transportadora
Agua y platos
Comida
Premios
Uno o dos juguetes
Cobija y/o cama
Bolsas para recoger el excremento
Cepillo
Un Kit de primeros auxilios
Medicinas (en caso de necesitarlas)
El historial medico de tu perro, incluído el carnet de vacunación.

En cuanto a la estancia, para hacerla más placentera investiga sobre los hoteles “pet-friendly” de tu destino, y pregunta cuales son los servicios que ofrecen en este sector. Mientras que algunos solo aceptan la estancia de los animales de compañía, otros cuentan con SPA, cuidadores y otras amenidades para tu compañero.

Publicado en Amantes de los animales, De todo un poco | Leave a comment

El perro: Maestro de Vida

Nunca dejes la oportunidad de tomar un paseo.
Disfruta la experiencia de aire fresco y viento en tu cara.
Cuando tus seres queridos lleguen a casa…corre a saludarlos.
Cuando alguien esté teniendo un mal día, sé silencioso, siéntate cerca de ellos y suavemente hazles sentir que estas ahí.
Practica la obediencia.
Hazle saber a los demás cuando invaden tu territorio.
Toma siestas y estírate al despertar.
Corre, brinca y juega diario.
Come con entusiasmo.
Se fiel.
Nunca pretendas ser alguien que no eres.
Si quieres algo que está enterrado, cava hasta encontrarlo.
Evita morder, cuando un simple ladrido es suficiente.
En días de calor, toma mucha agua y disfruta de estar debajo de la sombra de un árbol.
Cuando estés feliz baila y mueve todo tu cuerpo.
No importa que tantas veces seas regañado, no guardes rencor y vuelve inmediatamente a ser amigo de esa persona.
Deléitate con el simple hecho de poder tener un paseo largo.

Publicado en Amantes de los animales | Leave a comment